Si aun no sabes si decidirte por wordpress o por otro CMS, en este post vamos a resolverte algunas de las dudas más frecuentes que surgen al iniciarse en esta plataforma.

 

  1. ¿Qué es wordpress?

WordPress es una plataforma CMS(gestión de contenidos) que en un principio se creó para gestionar blogs, pero debido a su versatilidad se puede utilizar para crear cualquier tipo de pagina web.

 

  1. ¿Cuánto cuesta wordpress?

WordPress no tiene coste, es completamente gratis.

 

Existen dos opciones para crear una web con wordpress: wordpress.com y wordpress.org.

 

WordPress.com te permite crear webs en los servidores de wordpress, con el nobre de dominio http://nombredetuweb.wordpress.com.

 

WordPress.org es la versión mas completa y que mas opciones ofrece para crear tu web de manera mas profesional. Para utilizar esta plataforma debes tener contratado un servicio hosting y alojar el cms en tu host propio

 

  1. ¿Cuál es la mejor opción de las dos anteriores?

Claramente, wordpress.org ofrece una alternativa mucho mas profesional que wordpress.org, aunque esto conlleve un pequeño gasto económico de alojamiento web propio.

 

4.¿Que necesito para poder usar wordpress.org?

 

Dominio: Es el nombre de tu pagina web por lo que se te va a identificar en internet. Suele tener, por lo general, un coste de 10 euros al año.

 

Servicio de alojamiento web: Es el servidor donde se va a alojar todo el contenido de tu web. En este punto existen muchas variantes de precios, dependiendo de la empresa y de las prestaciones que necesites para tu web. No es lo mismo crear un blog personal que una tienda online, os recursos que necesitaremos serán muy distintos.

 

5¿Necesito saber programar para utilizar wordpress?

 

Por supuesto que NO, de hecho esta plataforma ha sido creada para evitar justamente esto. WordPress da la opcion a cualquier usuario con conocimientos básicos de informática poder crear contenido en internet como lo haría un profesional.

 

 

Asi que si tienes en mente comenzar a crear tu pequeño sitio en internet, wordpress es el candidato numero uno para evitarte dolores de cabeza. En próximos artículos os mostraremos mas preguntas frecuentes sobre este increíble CMS.