Lee este artículo y aprende cómo incrementar de manera destacable el número de reseñas positivas de tus usuarios en Google My Business.

Te vamos a enseñar un truco efectivo, demasiado increíblemente eficaz de hacer, con el que los individuos de tu web te valorarán, sin perder solamente tiempo en el desarrollo, por medio de un enlace directo en el que designar la puntuación y escribir su opinión.

Como ya conoces, actualmente, las reseñas tienen una enorme consideración para nuestros negocios. Y sucede que son, sin entrar en dudas, un elemento que asistencia y establece al usuario en el momento de escoger o contratar un producto o servicio.

Todos entendemos lo complicado que es, en muchas oportunidades, elegir entre la colosal oferta utilizable para todo. Seamos verdaderos, ¿a que siempre, o la mayoria de las veces, observamos los comentarios de otros individuos antes de elegir? Nosotros, por supuesto, sí.

Y sucede que, las reseñas u configuraciones de otros individuos en Google My Business son, sin lugar a dudas alguna, un elemento que condiciona de forma efectiva o negativa nuestros negocios.

Hallar, por consiguiente, el más alto de votaciones probables que posibiliten la selección de nuestros futuros usuarios es, de esta forma, escencial.

Sin olvidar, desde luego, que Google valora muy de forma positiva las reconocidas estrellitas y comentarios de los perfiles de My Bussines.

Cuantas más y superiores votaciones, mejor posicionamiento o SEO local, y más grande escalada, al fin y al cabo, en las listas de búsqueda de Google.

Cómo trabajan las reseñas en Google

Comunmente, cuando invitas a tus usuarios a que te valoren y te dejen críticas en tu perfil de negocio de Google de manera común, el resultado no tiende a ser positivo.

Y no por la opinión en sí misma, sino, sencillamente, porque la potencial sinopsis, indudablemente conveniente, no llega a producirse.

Y sucede que, para muchas personas, escribir una sinopsis no es algo tan simple de hacer, más que nada si no lo hizo jamás.

La necesidad de señalar al usuario, por una sección, que haga un clic para dejar la valoración y, por otra, el sitio donde está el enlace desde el que llevarlo a cabo, comprometen ya dos acciones que, en oportunidades, previenen que se genere.

Si poseemos presente, además que, en otras oportunidades, tras enviar al cliente un link desde el que hacer la preciada sinopsis, no le hace aparición tu ficha, o, por lo cual sea, no le hace aparición igual que a tí, nos observaremos obligados a pedirle que introduzca en el navegador el nombre de nuestra compañía o local. Y eso ya, para bastantes, es bastante soliciar.

 

Sigue nuestro consejo e impide perder reseñas por las siguientes causas:

  1. El cliente no te permite su opinión por carecer de tiempo.
  2. Es viable que al cliente se le olvide si no es algo que logre realizar con un solo clic.
  3. Hay varios usuarios que ignoran el desempeño y tienen la posibilidad de agobiarse cuando no tienen claro donde apretar para dejar la valoración.
  4. Al enviar un link de tu perfil de My business, en relación de la geolocalización de la región en que esté tu cliente, la ficha de tu compañía puede que se le muestre o no.

¿Se lo ponemos más simple? Ahora te mostramos cómo invitar a tus usuarios a dejarte reseñas y votaciones en tus perfiles de Google My business a golpe de clic.

¡¡Vamos al lio!!

Truco para invitar a que te valoren en Google My Business

El sistema radica en crear un link directo al apartado de votaciones de tu perfil de Google Mi Negocio, de manera que la persona que reciba el mensaje con el link solo va a tener que llevar a cabo un clic en él y se le va a abrir una ventana nuevo. En ella, se le pedirá de manera directa la habitual valoración en estrellas y la región de texto para dejar comentario. ¡¡Así de sencillo!!

Nos encontramos convencidos de que si empiezas a usar esta táctica multiplicarás considerablemente las reseñas hacia tu negocio.

¡Empezamos!

PASO 1: Hallar ID de Negocio

únicamente debes clickear en este enlace:

https://developers.Google.com/places/web-service/place-id

Una vez en la página de Google Maps Plataform, introduce el nombre de tu negocio en el campo “Enter a location”. Corrobora, desde luego, que es el tuyo, dado que nos autocompleta introduciendo la dirección del mismo, y en ocasiones nos transporta a quienes no somos.

¿Lo tienes?

Ya que ya sólo te falta copiar la serie de números y letras del campo Place ID: el ID de tu negocio.

Observemos un ejemplo: Supongamos que ingresamos en el campo del mapa “IKEA Alcorcón”. Verificamos que es Ikea, y nos hace aparición esta ID: ChIJSTIGEvKOQQ0R4tO1zlxmOhk, que copiaremos.

Paso 2: Conformar el link de invitación

La ID de negocio que terminamos de copiar, la pegamos ahora de la siguiente dirección de Internet (detrás del =)

http://search.Google.com/local/writereview?placeid=ChIJSTIGEvKOQQ0R4tO1zlxmOhk

¡¡Y en este momento se encuentra todo hecho!!

Fácil, ¿no?

En este momento sólo nos quedaría enviar el link por dirección de correo electrónico, WhatsApp, Instagram direct, Messenger… a nuestros usuarios satisfechos para que, una vez hagan clic en él, de forma automática, les se muestre un cuadro directo en el que dejar el comentario.

 

¿Sencillo, verdad?

Y si ya, para cerrar el círculo y lograr que todo sea especial, les pedimos en el mensaje que nos pongan 5 estrellas y mencionen en la sinopsis la keyword por la cual nos agradaría posicionarnos… ¡Mejor que mejor! ¿No te se ve?