Ganar dinero en internet se ha convertido hoy en día en una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Tenemos a nuestra disposición la posibilidad de generar ingresos a partir de nuestro blog o pagina web convirtiendo nuestro hobbie en un trabajo o forma de vida que pueda generar ingresos. Además de poder hacernos un hueco con la creación de un negocio online funcional y capaz.

Cuando gestionas un blog estas invirtiendo tiempo, estás realizando una tarea de documentación y estas cosas requieren una inversión de tiempo y de capacidades que puedes rentabilizar utilizando algunas técnicas que os mostraremos a continuación.

MONETIZAR UN BLOG CON ADSENSE

Este es uno de los métodos mas conocidos actualmente y es el que prácticamente todo el mundo utiliza, se trata de añadir un shortcode a tus entradas o utilizar un plugin que muestre anuncios en tu sitio web y de esta manera poder generar dinero.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, una vez aparezcan los banners con anuncios tu recibes una pequeña cantidad de dinero por cada click o impresión de pantalla que sumado un buen tráfico de visitantes a tu web puede convertirse en miles de clicks y por consecuencia en una buena cantidad de dinero.

MONETIZAR UN BLOG CON AFILIACIÓN

Este tipo de monetización seria como una especie de colaboración entre tu sitio web y otro de terceros en el que el primero recibe unas comisiones a costa del segundo.

Consiste en promocionar productos ya sean digitales o físicos de otras tiendas a los usuarios que visitan nuestra web y llevarnos asi un porcentaje de la comisión.

MONETIZAR UN BLOG CON RESEÑAS Y POST PATYROCINADOS.

Con esta herramienta conseguimos realizar reseñas sobre otros productos obteniendo así una gran cantidad de enlaces que pueden favorecer el posicionamiento de nuestra web además de acabar recibiendo dinero por publicidad de productos, eventos o marcas que estén dispuestas a comprar post patrocinados.

ECOMMERCE

El resumen más sencillo seria como una tienda de barrio solo que en lugar de estar a la vuelta de la esquina esta a un simple click y puedes tener el producto en tu casa seas de donde seas. Esto permite llegar a un numero mucho mayor de clientes y poder gestionarlo todo desde casa de una manera más cómoda y a priori sencilla.

MONETIZAR UN BLOG CON SUSCRIPCIONES

Este es un método que esta cogiendo mucha fuerza actualmente, la conocida como membresía gold que te permite tener acceso a contenido privado como cursos online, periódicos, etc. Una especie de netflix de la información.