Somos profesionales en posicionamiento en buscadores (SEO) en Google

Cuando el tráfico importa las tácticas de posicionamiento son determinantes:

El buscador más usado en internet es sin lugar a dudas alguna Gogle, más del 90% de los individuos de internet entran a las páginas webs por medio de Gogle.

Si estás entusiasmado en manifestarse entre los diez primeros (10) resultados de Gogle, oséa, en la primera página de resultados, tenemos la posibilidad de guiarte. Te impresionará ver el aumento de visitas del día a día a tu página.

Pídenos un análisis del posicionamiento en buscadores sin deber.

Para hacer el posicionamiento de tu web, primero hacemos un exámen de las keywords y basado en la contrariedad y a la proporción de visitas de tráfico importante para tu negocio. Entre esas keywords, elegimos las superiores y te elaboramos un presupuesto del coste del posicionamiento y el tiempo estimado en el logro de los objetivos planteados.

Curiosidades sobre Google

Buscar cita precisa
– Si deseas buscar una cita precisa, introdúcela entre comillas “”. Por ejemplo:
“diarios deportivos”
Encontrar páginas que integren ciertas expresiones
– Para hallar páginas que integren ciertas expresiones, pero no otras, deberemos integrar el signo ‘-‘ enfrente de las que no tenemos ganas buscar. Entre otras cosas, para conocer webs que integren la palabra ‘tienda’, pero no la palabra ‘online’:
tienda -online
Encontrar páginas que integren una cierta palabra u otra
– Si pretendemos hallar una cierta palabra u otra, vamos a usar ‘OR’ (o bien el símbolo ‘|’ (AltGr+1). Entre otras cosas, para buscar webs de en los que se muestre ‘tienda’ y ‘zapatos’, o bien ‘tienda’ y ‘pantalones’:
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)
Forzar expresiones para su búsqueda
– Hay varias expresiones (en español: ‘a’, ‘de’, ‘el’, …; en inglés: ‘to’, ‘of’, ‘the’,…) que Google no posee presente en sus búsquedas, salvo que lo señalemos. Para eso, escribiremos el signo ‘+’ enfrente de estas expresiones. Entre otras cosas, estas dos búsquedas no desarrollan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo
Uso de comodines
– Se puede utilizar comodines. Esto es, el símbolo ‘*’ puede ser utilizado para sustituir a una palabra, y hacer más simple algunas búsquedas. Por ejemplo:
“los * años”
“los * * años”
Mayúsculas y minúsculas
– No es requisito distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas desarrollan los mismos resultados:
NoTiCiAs
noticias
Uso del comando Link:
Lista todos los links, que teniendo page rank 4 o más, señalan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com
Uso del comando Allinurl:
Muestra todas las páginas indexadas de un dominio correcto, o bien, las páginas que tienen todas las expresiones especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com
Uso del comando Allintitle:
Muestra las páginas que tienen todas las expresiones especificadas en su encabezado. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su encabezado.
Uso del comando Allintext:
Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.
Uso del comando Allinanchor:
Páginas que tengan en el texto que las señalan las expresiones especificadas.
Uso del comando Site:
Indica un preciso dominio que le señalemos para hacer la búsqueda. Un caso de muestra de su uso sería: site:www.dominio.com palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia ‘palabra’ dentro del dominio especificado. Además lo tenemos la posibilidad de utilizar para entender cuántas urls tiene indexadas Google de un dominio
Uso del comando Info:
Nos exhibe información acerca de la homepage de un dominio especificado. info:www.dominio.com
Uso del comando Inurl:
Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.
Uso del comando Intitle:
Busca la palabra que le especifiquemos en el encabezado, pero no es requisito que todas estén en el encabezado. Entre otras cosas intile:clave1 clave2 Busca clave1 en la url.
Uso del comando Cache:
Nos transporta de manera directa a la edición que tiene Google de una cierta página. cache:www.dominio.com Y de manera directa a la archivos temporales que tiene guardada Google de www.dominio.com.
Uso del comando Related:
Según Google nos enseña sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a entender que método sigue, porque los resultados más que pésimos, son nulos. No vale la pena utilizarlo.
Uso del comando Stocks:
Nos transporta a Yahoo Finance y nos enseña información de tipo financiero relacionada con la marca que le señalemos.
Uso del comando Filetype:
Busca un tipo de archivo especificado, por ejemplo: filetype:doc clave Busca archivos ‘.doc’ relacionados con ‘clave’. ¿Útil, no?.
Uso del comando Define:
Para buscar la definición de una palabra debemos usar la palabra “define:” seguido de dos puntos, después de los dos puntos debemos
indicar la palabra a buscar.
“hacker”
“define:hacker”
Operadores en Google
1. ” ” : Las comillas son un tipo de operador particular que vamos a usar para buscar cadenas exactas. “Clave1 y Clave2”, busca páginas con esa ocurrencia precisa, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
2. ‘+’ : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
3. ‘-‘ : Detalla que no se busque lo que sigue al ‘-‘. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas similares con ‘clave1’ pero en las que no se muestre ‘clave2’.
4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o ámbas. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de ámbas claves o con ámbas.
5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.
Utilidades en Google
1. www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Por medio de esto tenemos la posibilidad de contrastar dos páginas de temáticas totalmente diferentes y ver cual de ámbas está mejor valorada por Google, sin centrarnos en términos particulares.
2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos varias direcciones para ofrecer nuestra página de alta, si añadimos clave al costado, tendremos más opciones de que nos salgan páginas similares con la clave redactada.
3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que ‘cadena’ no sale en ninguna página de www.dominio.com, Google nos listará de manera directa todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.
4. “+www.dominio.+.com”: Lista todas las páginas en las que hace aparición la cadena precisa www.dominio.com.
Búsquedas en Google por medio del correo electrónico
Hay oportunidades en que no se tiene ingreso a andar por Internet pero sí al correo electrónico, y un óptimo modo de adelantar trabajo es hacer una búsqueda en Google por medio del mail.
Para esto sólo hay que enviar un mensaje a Google-DE-capeclear.com, poner en el asunto las keywords de tu búsqueda y al poco tiempo recibirás los resultados de la búsqueda en tu buzón de mail.
Enlace directo:
Más servible es la siguiente idea: almacena este link a Google por correo electrónico en tu escritorio. ¿Cómo?, clickea derecho sobre el link y aprieta en ->Copiar ingreso directo, y después clickea derecho sobre tu escritorio y aprieta en -> Pegar ingreso directo.
Así vas a tener desarrollado un ingreso directo a las búsquedas en Google, a tu alcance.
Las 100 webs más citadas de la red
Un par de datos muy curiosos: ¿Cómo entender cuáles son las webs más citadas de la red según Google? Poned “http” (sin comillas) en la caja de búsqueda y voilà!:
– Las 100 webs más citadas en inglés.
– Las 100 webs más citadas en español.
Una calculadora de PageRank
– Google PageRank Report
– Google PageRank Prediction
– Find out your Google PageRank easy!
– Estimate your PageRank without the Google toolbar!
– Check your Google PageRank using our Google PageRank calculator
– Google pagerank analysis tool
– Keyword Pagerank Finder
– Google’s PageRank – Calculator
Una aplicación para controlar a Googlebot
Para todos esos que necesitáis entender cómo, cuándo, etc., indexa Googlebot vuestra web, por medio de Fernando les brindamos esta aplicación tan atrayente, Googlestats. Otra es RobotStats.
Está redactada en php y examina con apariencia de estadísticas lo que hace Googlebot cuando les visita

Posicionamiento web en Google

El posicionamiento en buscadores se convirtió en los tiempos recientes en una de las utilidades más cotizadas por los administradores de páginas web. En especial, manifestarse en las primeras posiciones en Google es algo importante si deseas crear tráfico hacia tu página web, puesto que Google responde a cerca del 60% de las búsquedas de Internet.
El tutorial que te recomendamos te va a ayudar a hallar un óptimo posicionamiento en buscadores, pero no esperes resultados en unos días, ni en algunas semanas, ni a lo mejor en meses. Hablamos de un trabajo recurrente -generando contenidos, mejorando páginas de internet y intentando encontrar enlaces- cuyos resultados son a la larga.
1.- Buenos contenidos.
Este es el punto primordial, por el momento no solo para manifestarse en los primeros puestos en Google, sino para que la multitud visite tu página web.
2.- Tecnología web.
Éstate informado de las últimas noticias en relación a servidores o idiomas de programación. Te van a hacer la labor de administrar los contenidos muchísimo más amena, y puedes “gustar más a Google”.
3.- Sencillez.
Al robot de Google no le agradan las páginas con excesivas decoraciones y sencillamente busca contenidos escritos legibles y contenidos claros.
4.- Alta en Google.
El primer paso para hallar una aceptable posición en Google es manifestarse en el buscador. Revela de que manera llevarlo a cabo.
5.- Hallar links.
Es el pilar primordial para conseguir un PageRank prominente. Intenta manifestarse en los primordiales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros websites.
6.- Evadir desaprobaciones.
Google sabe que bastante gente le intentan estafar, y está comenzando a tomar medidas contra páginas de internet que hacen prácticas poco éticas para hacer mejor su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas.
7.- Hallar asistencia.
El posicionamiento necesita estar informado todo el tiempo.

Fuente: Google.dirson.com

Historia del buscador Google

Historia de Google. Los comienzos
– primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y en la actualidad presidente y director ejecutivo, se conocen en un acto que la Facultad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.
– otoño 1995: Larry y Sergey empiezan a trabajar en el ‘Digital Library Project’ de la Facultad de Stanford http://www-diglib.stanford.edu/. Larry Page, con vivencia en diseño web y el encabezado de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un profesional en régimen de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, empiezan a hacer un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que va a hacer trabajar a Google.
El nombre que Larry Page proporciona a esta tecnologia fue ‘PageRank’. En su sitio web personal de la Facultad de Stanford, va a colgar en 1997 una presentacion que lo explica: ‘PageRank: Bringing Order to the Web’ http://hci.stanford.edu/~page/papers/pagerank/.
– enero 1996: Empiezan a desarrollar un buscador llamado ‘BackRub’ http://web.archive.org/web/19971210065425/backrub.stanford.edu/backrub.html. Este nombre se lo dan ya que la más grande capacidad de este motor de búsqueda es investigar los ‘back links’ (enlaces que señalan a una cierta página).
Tal y como indican en su especificación http://web.archive.org/web/19971210065425/backrub.stanford.edu/backrub.html, Backrub está escrito en Java y Python (incluso Larry Page postea alguna duda en los ‘newsgroups’ http://groups.Google.com/groups?selm=page-0701962007020001%40qwerty.stanford.edu), y corre sobre numerosas máquinas Sun Ultra y Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está guardada en un PC Sun Ultra II con 28GB de disco duro.
Si tienes algún duda sobre el desempeño de este buscador, y no está contestada en sus FAQ http://web.archive.org/web/19971210065437/backrub.stanford.edu/FAQ.html, puedes llamar al (415) 723-3154, y preguntar por Larry. Los primeros individuos son los estudiantes y instructores de Stanford, que la pasan bien de la exactitud con la que el buscador encuentra datos en la web.
– 1997: ‘Backrub’ se transforma en ‘Google’ http://web.archive.org/web/19971210065417/backrub.stanford.edu/. Le dan este peculiar nombre por su parecido a la palabra ‘googol’, que en inglés es el nombre que que se proporciona a la cifra ’10 alto a 100′ (u
n uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Bastante antes, ya tuvieron inconvenientes de aptitud en sus discos duros, y tuvieron que idear ingenios basados en Lego, como este http://www-db.stanford.edu/pub/voy/museum/pictures/display/0-4-Google.htm.
En los comienzos de Google (en el dominio Google.stanford.edu http://web.archive.org/web/19980502040303/Google.stanford.edu/), su diseño es todavía más austero de lo que va a ser más adelante. En esta vieja versión se tienen dentro fotos de los equipos que usan http://web.archive.org/web/19980502040406/Google.stanford.edu/Googlehardware.html.
Historia de Google. Fundando una compañía
– 1997: Larry y Sergey han registrado el dominio ‘Google.com’. Además, dieron a comprender su tecnología a la ‘Office of Technology Licensing’ (OTL) http://otl.stanford.edu/ de la Facultad de Stanford, que va a ser la encargada de entrar en contacto con diferentes empresas de Internet que logren estar con intereses en Google.
– enero 1998: A Sergey y Larry no les agrada ninguna de las promociones recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar de manera correcta la tecnología. Por esto, deciden ser ellos los que creen su propia compañía.
Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se transforma en el nuevo lugar de vida de Google, llevando todos los equipos informáticos con su cama. La cuarto de Sergey Brin, ubicada al costado de la de Larry, se transforma en la oficina financiera.
Google sigue indexando paginas de manera rápida, y Larry y Sergey requieren mucha más aptitud en sus discos duros. Tienen que comprar un terabyte, y por último alcanzan adquirir numerosos discos duros rebajados, todos por $15,000.
A pesar de la ‘fiebre de los punto com’ de esos días, Larry y Sergey no alcanzan hallar un inversor que financie Google, y tienen que hallar todo el dinero de sus familias y amigos íntimos. Hasta entonces, habían abandonado su Doctorado en Stanford.
– verano 1998: En el hogar de un amigo habitual, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y empiezan a charlar sobre Google. Luego de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000, a nombre de ‘Google Inc.’. Esta compañía, como tal, no existe, y para lograr cobrar el cheque (que está dos semanas sobre la mesa de Larry), tienen que buscar un local, y fundar una exclusiva compañia: ‘Google Inc.’.
– septiembre 1998: Google Inc. abre sus puertas en un estacionamiento que un amigo les alquila en Menlo Park, en California. De manera rápida, instalan numerosas líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de estacionamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnologia de Google). 25 millones de páginas están indexadas (http://web.archive.org/web/19981111183552/Google.stanford.edu), y Google recibe diez mil consultas por día. La revista ‘PC Magazine’ lo tiene dentro dentro de su lista ‘Top 100 Web Sites’ de 1998.
– febrero 1999: La plantilla sube a 8 personas, responde a 500.000 consultas por día, se trasladan a unas novedosas áreas de trabajo en Palo Prominente, y firma su primer contrato comercial con RedHat, el cual comienza a proveer el Sistema Operativo Linux de los servidores de Google. Hasta entonces, siguen con su operación comercial: el boca a boca.
Preguntas directas que tienen respuesta directa en Google
– Calculadora: (5 * 8) + 5 = 45
– Radio de la tierra: radius of earth in km
– 90 grados fahrenheit en centígrados: 90 fahrenheit in centigrade
– Un día en segundos: one day in seconds
– 1 hora * 128 kbps en megabytes: 1 hour * 128 kbps in megabytes
Servicio de comparación apoyado en Google
En Google Fight puedes contrastar cara a cara dos conceptos para comprender cuál de ellos es más habitual que el otro.
Por ejemplo: Raúl vs Ronaldo

Google Bombing

¿Qué es un ‘Google Bombing’?
Se trata de hallar que una cierta sitio web se muestre, en la búsqueda de una o numerosas expresiones concretas, en la primera posición de los resultados de Google.
¿En qué radica un ‘Google Bombing’?
Los promotores del ‘Googlebombing’ piden a los causantes de otros websites que inserten links del tipo:
palabra1 palabra2
El ‘Google Bombing’ se apoya en el núcleo del desempeño de Google: los links. Cuantos más links obtenga una cierta página con una palabra (o palabras) precisamente, más opciones va a tener de manifestarse en las primeras posiciones.
Incluso puede suceder que dentro de la sitio web propósito del ‘Google Bombing’ no se muestre ni solo una vez las expresiones de la búsqueda.
Se trata de la misma técnica que se usa en el posicionamiento en buscadores, pero pensada en una reivincidación popular o política.
¿Cuál es la intención de un ‘Google Bombing’?
Los promotores quieren que se identifique al personaje principal de la sitio web víctima del ‘Google Bombing’ con la palabra buscada. De esta forma, cuando se alentó el ‘miserable failure’ contra George Bush, se perseguía que los individuos de Google identificaran al presidente de EEUU con un ‘miserable fracaso’.
¿Qué otros ‘Google Bombings’ dieron resultado?
:: Petrolero Prestige
:: John Kerry – ‘waffles’
:: ‘jew’ (‘judío’)
:: Jacques Chirac – ‘magouilleur’
:: Jan Peter Balkenende – ‘raar kapsel’
:: El príncipe holandés Willem-Alexander para la búsqueda slechte tanden (‘dientes malos’), gracias a su mal vigilada dentadura.
:: ‘Memorias de un Geek’ ha propuesto uno contra la SGAE, con la palabra ‘ladrones’.
:: “gafe” y sale ZP
:: “miserable” y sale Acebes

Curiosidades de Google

– El día 1 de abril de 2002 (April Fool’s day), Google hizo público el PigeonRank (TM), el sistema que verdaderamente clasifica las webs: una cantidad enorme de palomas trabajan ordenando todas los websites de Internet.
– En Pascua de 2001, aparecio un interesante juego (realizado en un applet de Java) sobre un conejito que recogía huevos de Pascua.
– En el Zeitgeist de Google podrás hallar miles de estadísticas: las expresiones más buscadas de la semana en diferentes lenguajes, los navegadores más usados, … Además, tiene un archivo histórico.
– Google tiene numerosas promociones de trabajo: técnicos en programa o sistemas, ventas, marketing, finanzas, … Además de ingresar en una enorme compañía tecnológica, un seguro médico, y un elegido menú para comer, te proponen alguna fiesta como esta.
– La multitud de Google tiene registrados las incontables fallos que los individuos han cometido al intentar buscar uno de los nombres más buscados: el de Britney Spears.
– Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en alguna letra, y que -debido a que varios individuos escriben mal ‘Google’- llevan al página web correcto: gogle.com, googel.com, gGoogle.com o gogole.com.
– Inclusive tiene registrado el dominio 466453.com (prueba a escribir ‘Google’ en tu teléfono móvil). Google tiene numerosos servicios wireless desarrollandose.
– Otro April Fool’s Day, pero de 2000, Google lanzó el sistema de búsqueda MentalPlex (TM), que era con la capacidad de leer tu cabeza, y hallar los resultados a la búsqueda que estabas pensando.
– Google organizó en 2002 un certamen de programación, que brindaba diez mil USD y una visita a la sede central de la empresa.
– Hay un interesante ‘mirror’ (servidor ‘espejo’) de Google: elgooG.
– El Googlewhacking es un ‘deporte’ que radica en hallar una pareja de expresiones (que estén dentro dentro del diccionario de inglés) que aparezcan solo una vez juntas en alguna página archivada por Google. Oséa, que buscándolas, consigamos ‘Resultados 1 – 1’.
– El accionar de Google duran
te los atentados en USA el 11 de septiembre de 2001 fue elogiado por varios. Llevó a cabo ‘cachés’ de numerosos instrumentos sociales para informar y comunicar (que en aquel instante estaban colapsados), y condujo muchas de sus búsquedas hacia novedades de actualidad.
– Tras la compra del archivo de novedades de Usenet que poseía la compañía Deja News, Google divulgó una lista con los ‘posts’ referentes a los hechos más importantes de la crónica de Internet a lo largo de estos años anteriores. Hay referencias a hechos como las primeras menciones a Google o Yahoo, el primer articulo anunciando los asaltos a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001, las primeras menciones a Linux o Microsoft, la primera controversia sobre el SIDA, …
– El algoritmo de ‘PageRank’ está patentado en USA con el número de patente ‘6,285,999’, y con el encabezado ‘Method for node top in a linked database’.
– Si observamos el ‘Acerca de…’ de la ‘Google Toolbar’, observamos que -además de la versión- hace aparición la cita en latín ‘De parvis grandis acervus erit’, que podría traducirse como ‘De las cosas pequeñas se hacen las cosas más grandes’. Esta cita fue usada en el siglo XVI en un libro de poemas.
– Para que nadie piense mal, las páginas de la tienda de Google (Google Store) tienen PageRank cero.
– Chad Lester, un trabajador de Google, recorrió en bicicleta en el año 2001 las bastante más de 3500 millas que separan California de Florida. Répiclas del jersey que llevaba se vendieron en la GoogleStore.

Palabras más buscadas (Google Zeitgeist)

Sorpresas, pautas y tendencias de búsqueda según Google
http://www.Google.es/press/zeitgeist.html
Anteriores:
http://www.Google.es/press/zeitgeist/archive.html
Herramienta para keywords de AdWords de Google
https://adwords.Google.es/select/KeywordSandbox
¿Cómo evito que Google busque en mi sitio?
Google usa “Robots” de búsqueda, para evadir que los robots entren a tu sitio debemos llevar a cabo lo siguiente.
En la raiz de nuestro sitio, debemos poner un archivo de nombre “robots.txt”
Y dentro de este archivo tenemos la posibilidad de listar a donde no tenemos ganas que los robots del Google accedan.
Miremos un instante el archivo, robots, alojado en www.Google.com (asi es, Google impide que su buscador acceda al mismo sitio, esto por seguridad.) Con Allow, aceptan la busqueda y con Disallow la deniegan.