Las etiquetas alt se utilizan básicamente para describir la imagen en sí. La importancia que presentan es muy alta para el seo, puesto que cuando se utilizan correctamente le aportas un valor añadido a la imagen y puede ser mostrada en las primeras posiciones.

El atributo TITLE se puede utilizar tanto en imágenes como en enlaces y es el que se encargar de dar una descripción emergente de la imagen o en su defecto del enlace.

Esta es la que se muestra cuando deslizamos con el cursor por encima de la imagen y la ALT solo te muestra la información de la foto en caso de que esta no cargo, de ahí su alta importancia.

Como ya sabemos a Google, como es normal le gustan las cosas claras y bien explicadas. Es por esto que cuando se añaden imágenes a nuestro sitio web es muy importante el uso del texto alternativo ya que de otro modo la imagen en si no seria entendida por los robots de google.

Ejemplo: si en la imagen que hemos subido a nuestro sitio web aparece un colibrí amarillo en una flor, un buen texto alternativo seria: Pájaro amarillo, colibrí amarillo, pájaro amarillo en una flor, etc. Como veis las posibilidades son muy amplias.

Una de las cosas de las que podemos beneficiarnos gracias al texto alternativo de las imágenes es el poder utilizar Keywords o palabras clave en esta zona y así pues con las imágenes aprovechar para hacer un poco más de seo en nuestro sitio web.

En resumen, el texto alternativo nos ayuda a describir una imagen como tal en caso de que esta no cargara y por otro lado nos ayuda a la hora de implementar keywords en el sitio web y a optimizar de manera correcta los recursos que tanto wordpress como google nos ofrecen.