PRESUPUESTO →

Qué es Google My Business y cómo funciona

Google My Business, tu aliado en las SERPS

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su visibilidad en internet y encontrar clientes locales. Crear una cuenta en este servicio te permite identificarte como el dueño de una empresa y modificar la información que aparece en Google sobre la misma, por ejemplo, la descripción de la empresa, la información de contacto o los horarios de apertura y cierre.

que-es-google-my-business

Aunque en principio Google My Business está pensada para negocios con una tienda física, también puedes utilizarlo si trabajas desde casa o si tu negocio es una empresa de servicios locales, aunque no tengas una dirección postal.

En realidad, Google My Business no es una única herramienta, sino una especie de panel de control que te permite administrar varios elementos de la presencia de tu negocio en Google. El perfil de empresa de Google My Business incluye lo que antes se conocía como Google Places para empresas, Google Listings y las páginas de negocios de Google+ For Enterprise, para redes sociales corporativas internas que son usan G-Suite.

Perfiles de empresa en Google My Business

Los perfiles de empresa y los sitios web son los dos elementos clave para garantizar la visibilidad de tu negocio en internet. Veamos en qué consisten y qué puedes hacer con ellos.

Perfil de empresa en Google My Business

El perfil de empresa en Google My Business es una especie de ficha de información enriquecida que te permite gestionar cómo quieres que aparezca tu negocio en el buscador de Google y Google Maps. Estas son sus principales funcionalidades:

  • Mantener actualizada la información de tu negocio, por ejemplo, con fotos de los nuevos productos o con horarios de venta al público.
que-es-google-my-business-horarios
  • Responder a las reseñas de los clientes. Según los consumidores, las empresas que responden a las reseñas son 1,7 veces más fiables que las que no lo hacen.
que-es-google-my-business-comentarios
  • Permitir que los clientes hagan reservas directamente desde tu perfil.
  • Compartir ofertas directamente con los clientes.

¿Cómo me ayuda Google My Business a llegar a más clientes?

Google My Business es una herramienta especialmente diseñada para ayudarte a llegar a más usuarios y convertirlos en clientes. Estas son algunas de las funcionalidades que puedes aprovechar para multiplicar tus leads:

  • El perfil de empresa te permite ganar más presencia tanto en el buscador de Google como en Maps. De esta manera, cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu empresa y tu ubicación, será mucho más probable que te encuentren.
  • Verificar tu empresa te permite controlar toda la información que se muestra sobre ella, por ejemplo, modificar las fotos de tus productos, editar la información y añadir ofertas especiales.
  • Los sitios web de Google My Business te permiten mostrar tu negocio de manera profesional, con información completa y bien organizada y fotos atractivas.
  • Las estadísticas de tu sitio y tu ficha te ayudan a averiguar cómo puedes optimizar las interacciones con los clientes para mejorar los resultados.
que-es-google-my-business-sitio-estadisticas
  • Y por último, puedes ponerte directamente en contacto con los clientes para animarlos a interactuar más con tu negocio.

Definitivamente, Google My Business es un indispensable en el duro camino de la escalada en las SERPs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts relacionados

The ultimate web design team
© 2022 seofinders.es. Powered by SeoFinders
crossmenuarrow-down