¿Subes una foto a Instagram y al minuto tiene centenares de 'me gusta'? ¿Tu blog tiene cada vez más visitas? ¿Tus tuitsson cada vez más populares? ¿Tu último vídeo de Youtube alcanzó las 30.000 visualizaciones (y todavía estás alucinando)? Si has respondido afirmativamente a una de estas 4 preguntas…¡bingo! O eres influyente, lo sabes y estás sacando rédito de elloo bien todo lo contrario: Aunque empiezas a dudar que ‘algo’ está pasando todavía no te has planteado cómo aprovecharlo.

 

Si estás en el segundo de las situaciones y por fin has decidido ofrecer el paso para empezar a sacar beneficio a tu predominación y talento por medio de colaboraciones con marcas, este articulo es para ti.

Antes de pasar a enumerar los consejos que desde MarvelCrowd elaboramos para comenzar a demostrarle al planeta, a las marcas y a los buscadores de talento en línea que tu contenido agrada y que tus críticas son tomadas presente lo primero que tienes que llevar a cabo es comenzar a creértelo. Sí, de esta forma de fácil (o de complicado).

Y sucede que comentan que un blogger, estrella de youtube, periodista gastronómico o instagrammer empiezan a tener más valor para las marcas cuando opínan como tal y cuando edifican su presencia en línea en relación a ello.

Pero hayamos ido al grano. ¿Cómo llevar a cabo para aumentar tu visibilidad en línea para que las marcas se fijen en ti? Aquí hay nuestros humildes -y esperamos que útiles- consejos:

1. Sé activo en (todos) tus perfiles sociales.

No, es verdad que no hemos descubierto la pólvora y que es de primero de predominación en línea pero es verdad que no en todos los casos se presta atención a todos los canales por igual. Entre otras cosas, si tu ‘centro de operaciones’ es el blog no te olvides compartirlo en Facebook, Twitter y desde luego Instagram. En cuantos más mejor.

El blogger El Señor de los lentes amarillas, en la edición de la MBFWM. El señor de los lentes amarillas

Las marcas se fijan bastante en estos chicos esfuerzos que marcan la distingue. Recuerda las redes más novedosas donde ya están no solo lo verdaderamente top sino además las marcas. Snapchat es un caso de muestra pero ya conoces que este mundillo no deja de superar por eso estate atento a tooodas las noticias.

2. Piensa en #hashtags.

De nada va a servir una aceptable publicación sobre tu contenido en comunidades si no la ‘distribuyes’ bien. Más que nada en Instagram, no tener las etiquetas correctas te puede llevar a cabo pasar inadvertido más que nada en el nicho o en el área que estás posicionado. Suena a perogrullo pero no es así. Si, además, estás usando una determinada marca no olvides etiquetarla. Si te identifican como fan influyente de la marca es más posible que pidan que en la siguiente operación estés tú mejor que otro que no siente esa afinidad por su producto que tú sí has demostrado.

Los chicos de Legatraveler o cómo etiquetar bien las fotografías para que te hallen.

3. Enséñale al planeta quién eres.

Lo verdaderamente apreciado de un individuo con predominación onine es la aptitud de llevar a cabo resonar su mensaje entre la audiencia. Las marcas buscan prototipos de personas que influyen que logren alinearse con su marca por eso no olvides remarcar aquellas propiedades que te hacen formar parte a un preciso grupo de cliente. Entre otras cosas, una marca busca a mami bloggers ‘urbanas’ de mediana edad que sean “imparables” y les agrade la decoración. Si estás en ese grupo de elegidas seguramente te has preocupado en exhibir que vives en una localidad, que tienes hijos en edad escolar, que te encanta proceder a buscar elementos para adornar la vivienda y que publicas con regularidad en tu blog.

Iria Lata, de Myblueberry Nights, enseña realmente bien las categorías de su blog.

4. Encuentra tu nicho.

Las marcas desean a personas que estén muy preparadas y centradas en una materia. Por eso si lo tuyo es el lifestyle, no te dediques un día a comentar de tu coche y otro de un nuevo lugar de comidas. Sé coherente con las categorías de tu blog. Se lo vas a poner más simple a quien desee contratarte, pero eso no quita que en tus canales además haya hueco para cosas que además te gusten y te interesen. ¡Faltaría más!

Los chicos de Cup of Couple supieron posicionarse (muy) bien.

5. ¡Tú sí que vales! Enseña tu trabajo.

El planeta debe entender lo creativo y bueno que eres en tu trabajo. Por eso si hay un articulo, un vídeo o una receta de la que estás principalmente orgulloso, te sugerimos no solo promocionarlo en tus comunidades (incluso ir comunicando de que fué posiblemente el más vistos, etc), sino agregarlo a una pestaña de ‘grandes éxitos’ o ‘trabajos destacados’ para que la marca logre verlo como carta de exhibición cuando acceda a tu página.

El ilustrador Alfonso Viviendas además explota realmente bien las comunidades para dar a conocer sus diseños.

No olvides tampoco tener un buen Media Kit listo. Es como tu curriculum en línea a medida que más interesante lo hagas más simple va a ser que la persona que te esté intentando encontrar te encuentre. ¡Ah! Y no seas ‘agarradete’… ¡invierte si es necesario! De la misma manera que piensas en las fotografías, además hazlo en este contenido de enorme valor.

6. Seguidor de tus fans: Ocúpate de comprender realmente bien a tu audiencia.

Una marca pertence a las primeras cosas que va a buscar: si tu audiencia se ajusta a su target. Entre otras cosas, no es semejante que seas una blogger de 35 años que tiene una audiencia de chicas de su edad que éstas sean jovenes. Las campañas tienen un target muy concreto y si no se ajusta a tus seguidores no van a contar contigo. De hecho, es considerable que lo sepas porque en varios casos las propias marcas te van a comprender. ¿Cómo puedes comprender a tus fanáticos? Por medio de los comentarios de Youtube o inclusive realizando una chiquita encuesta para entender su perfil. El win win es total: Tus seguidores apreciarán que te impacientes por ellos y las marcas van a tener presente este conocimiento que tienes sobre tus leyentes.

7. Tú, tu mejor agencia de comunicación

Difunde las entrevistas que te hagan, tu participación en programas, etc. No hay mejor forma de enseñarle al planeta que interesas que enseñar las entrevistas o reportajes que te hicieron en medios, blogs, etc. A tu audiencia y a las marcas les gustará entender que despiertas interés y además les va a proporcionar ayuda a conocerte un poco mejor. Eso sí, tampoco seas muy ‘pesado’. Entre el autobombo ‘guay’ y el contenido publicitario hay en oportunidades una delgada línea muy simple de traspasar.

La artista Villalón, ejemplo de cómo dar a conocer bien su difusión mediática

8. Todo el planeta tiene un escritor dentro: Manda tus colaboraciones

Hay varios medios que buscan a personas con bastante expertise. Es una muy buena alternativa dedicar tiempo a llevar a cabo contenido de calidad para medios que buscan esta clase de colaboraciones. A ti no te va a sospechar un enorme esfuerzo y aunque en varios de las situaciones no van a tener una remuneración económica, sí te va a servir para tener más grande presencia en línea y que tu prescripción sea todavía más valorada. Cuanto más precisos sean los medios, mejor.

9. Alinéate con otros influencers.

La unión hace la fuerza. Los otros influencers de tu área no son tu rivalidad. No los mires como tal. Siempre se puede estudiar de otros autores de contenido por eso propicia encuentros con otros bloggers que hagan las marcas, apúntate a las fiestas que te inviten y ocúpate de comprender a la multitud que está alineada contigo. Si eres un individuo sociable esto va a proporcionar ayuda a forjarte una imagen más completa de ti como influyente 2.0.

Los youtubers Rubius y Mangel acostumbran tener colaboraciones juntos.

10. El volumen da igual (tanto).

Es el eterno enfrentamiento entre predominación y engagement. No te agobies por el número de seguidores si éstos son de calidad y tu opinión cala bastante entre ellos. Las marcas en oportunidades buscan a un TOP influencer pero no todos tienes que estar en ese nicho. Es de mayor relevencia que te ocupes y impacientes por la calidad y la continuidad de las actualizaciones que por amasar fanáticos sin control.

Por eso ya lo sabes. Si estás dudando en llevarlo a cabo, cada vez son más las compañias que están recurriendo a perfiles como el tuyo para llevar a cabo llegar su mensaje al planeta. Pónselo simple con estos consejos que tienen la posibilidad de transformarse en una fuente de capital atrayente o lo que es preferible, el trampolín para poder el reconocimiento y aquel trabajo que siempre habías imaginado. ¡Muuuucha suerte! Y no olvides… Be influential, my friend.


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