Cada vez más adolescentes expertos usan teléfonos a nivel mundial por los adelantos tecnológicos que dan y su precio. En estos teléfonos móviles se almacena información de negocios, cuentas de comunidades, mail, imágenes y toda clase de datos. Estos datos comunmente son información comercial o personal confidencial y, más allá de que es servible tenerla a la mano, además deja al usuario expuesto a amenazas de seguridad móvil.

Consecuentemente, la custodia antivirus para teléfonos resulta en la actualidad fundamentalpara los adolescentes expertos. Las amenazas móviles tienen como propósito datos como números de tarjetas de crédito, información de autenticación secundaria (una medida de seguridad usada en la banca online, Gmail y Facebook, fundamentalmente si el gadget inicia sesión desde un nuevo gadget o ubicación), información privada o medios personales, como imágenes y videos.

Puede que no lo parezca, pero los teléfonos recientes son de todos modos PCs pequeñas e igual de atacables a los asaltos de software malicioso. El software malicioso tiene como propósito explotar las debilidades de la comunicación móvil por medio de redes Wi-Fi, chat de texto y navegadores o S.O..

Malware dirigido a individuos móviles

Según una encuesta de Kaspersky Lab, solo el 43 % de los individuos de iPhones de Apple poseía apps de seguridad, en tanto que un número más grande (el 53 %) de individuos de Android y Symbian tienen dentro custodia.

No obstante, los más alarmantes son los individuos de Android, puesto que de acuerdo con el estudio de Kaspersky el 99 % de todo el software malicioso móvil detectado es pensado para la interfaz Android.

El sistema Android de Google es un programa de código abierto, lo que supone que es de libre descarga y alguno puede desarrollar apps, por lo cual es más vulnerable a las amenazas de software malicioso. Por el opuesto, Apple necesita que los programadores obtengan una licencia y superen un desarrollo de aprobación para usar el programa iOS, por lo cual sus apps son menos susceptibles al software malicioso. No obstante, eso no significa que estén totalmente protegidos de las amenazas móviles; gracias a las estrictas normas de avance de apps nombradas, los programadores no tienen la posibilidad de hacer protecciones integrales para los gadgets iOS. Sin embargo, ya necesites seguridad para un gadget Android o teléfonos Windows, todos requieren alguna clase de custodia contra amenazas.

Medidas que se tienen que continuar para hacer mejor la seguridad móvil

Para protegerte de software malicioso móvil, hay una extensa variedad de resoluciones de programa de seguridad móvil gratis accesibles para bajar desde Google Play Store para Android y desde Aplicación Store para Apple. Los individuos además tienen la posibilidad de usar los próximos procedimientos para hacer mejor su seguridad móvil: