Cuando de decides vender un producto o un servicio por internet , hoy en día se te plantean diferentes opciones a la hora de realizar tu tienda online. Algunas de las más conocidas son: Magento, Os-Commerce, Shopify, Prestashop, Drupal, Joomla y por supuesto el woocommerce de wordpress.

Aunque al principio pueda parecer unn lio el decidirse por una o por otra no os preocupéis tengo una buena noticia: el 80% de las tiendas se realizan con Prestashop, shopify (casi lo mismo) o con wordpress. Así pues solo tenemos que escoger entre una u otra opción.

PRESTASHOP

Prestashop cuenta con más de 10 años de experiencia y por eso podríamos considerarlo como el líder a la cabeza de Europa en este tipo de servicios. Hay mucha información sobre este cms en español puesta que tiene una comunidad muy importante de habla hispana.

Lo que nos permite prestashop es hacer única y exclusivamente una tienda online a diferencia que el wordpress que dependiendo de las herramientas que le instales podrás adaptarlo a tus necesidades.

Si tienes una amplio stock de producto puede que prestashop sea tu opción por otro lado si buscas personalización y “libertad” woocommerce es lo tuyo.

Otras características:

 

 

WOOCOMMERCE

Esta herramienta no es más que un plugin que se instala en el wordpress por tanto el primer paso para poder usarla es tener el wordpress instalado en tu host.

Una de las ventajas principales es que, por ejemplo, puedes convertir un antiguo blog o pagina web normal en una tienda en unos cuantos pasos. Te permite controlar la entrada de pedidos y el stock de productos y una vez entiendes como funciona es muy sencillo de gestionar.

Otras características: