PRESUPUESTO →

Qué es Google Analytics y cómo funciona

Google Analytics, tu gran recolector de datos

Google Analytics es una herramienta y plataforma online desarrollada por Google para medir y analizar las interacciones de los usuarios con tu sitio web.

Qué es Google Analytics - Imagen de ejemplo de la Interfaz de informes

Principales usos de Google Analytics

Principalmente se utiliza para medir:

  • Datos de sesiones, usuarios, páginas vistas, tiempo de visita y porcentaje de rebote.
  • Interacciones con elementos de la página como botones, campos de formularios, enlaces y apertura o descarga de documentos. También el scroll. Todo a través de lo que se llama «eventos».
  • Uso del buscador interno de la web
  • Páginas de aterrizaje y navegación.
  • Procesos guiados como carritos de la compra, creando embudos de conversión.
  • Campañas de Google Ads
  • Datos de Google Search Console
  • Datos de Google AdSense
  • Objetivos, por ejemplo, rellenar un formulario, suscribirse a un boletín o realizar una compra.
  • Transacciones de comercio electrónico, registrando todas las compras que se produzcan en la web o app móvil, con sus importes, números de pedido, productos, impuestos, gastos de envío, etc.
  • Medición multidominio, por ejemplo, cuando el usuario pasa a través de varios portales.
  • Enviar información desde terminales punto de venta y dispositivos de reconocimiento de movimiento.
  • Todo lo relacionado con el origen de nuestros visitantes, como la fuente y medio (si vienen por una campaña, por SEO, directo, a través de un enlace en otro portal…), el origen geográfico, su dispositivo, navegador, sistema operativo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts relacionados

The ultimate web design agency
© 2022 seofinders.es. Powered by SeoFinders
crossmenuarrow-down